¿Vacunarse, o no?
El Covid19 marcó nuestra historia. Está dejando secuelas en nosotros, tanto a nivel físico, político y mundial. No es racista, no discrimina entre clases sociales, países o maneras de pensar.
Con él aprendimos, entro otras cosas, que la naturaleza tiene su rumbo, somos parte de un todo y debemos regresar a la fe y al equilibrio.
Muchos pacientes me preguntan mi opinión con respecto a la vacuna contra el virus. Mi respuesta siempre es la misma: Antes de tomar decisiones basados en incertidumbre, debemos informarnos a fin de decidir, basados en información.
Mi función como médico integral ha sido siempre la de transmitir toda la información necesaria para que mis pacientes puedan empoderarse y tomar las mejores decisiones para sí mismos y su familia.
Las vacunas son un invento reciente. Fue hasta 1796 cuando Edward Jenner logró, mediante la inoculación, la inmunidad en un niño. Sin embargo, mucho antes, mediante la técnica de Ayurveda –que existe desde hace más de 5 mil años-, se había buscado evitar el contagio mediante la inmunidad de forma integral.
Para Ayurveda prevenir es mejor que curar. Esto implica:
-Evitar factores causantes y su transmisión.
-Mejorar la inmunidad de los pacientes.
Las personas con mayor inmunidad y capacidad de desintoxicación tienen más protección y enfrentan mejor los efectos secundarios de la vacuna.
Las personas con mayor inmunidad y capacidad de desintoxicación tienen más protección y enfrentan mejor los efectos secundarios de la vacuna.
Así, mi recomendación es, antes de decidir si recibir la vacuna o no, es importante llevar el cuerpo a su máxima capacidad de desintoxicación, elevar defensas, limpiar el cuerpo diariamente, comer alimentos naturales, sanos y equilibrados, mantener la mente en calma y complementar con plantas medicinales, a fin de elevar la inmunidad, activando así los potenciales naturales del cuerpo, de tal forma que esté listo para enfrentar cualquier fuerza externa y lograr un equilibrio que redunde en salud y bienestar.